Blog

7 INCENTIVOS PARA SEGUIR ENTRENANDO EN VERANO!!



¿TE GUSTA SALTARTE EL ENTRENAMIENTO? AQUÍ TIENES 7 INCENTIVOS PARA QUE SIGAS ENTRENANDO CON NOSOTROS EN VERANO

¿Has perdido la magia en tus entrenos porque llegó el verano? Un día largo en el trabajo o cuando hace buen tiempo, pueden echar por tierra tus planes para ir a entrenar y lo cambiamos por las cañitas de verano?? No se necesita mucho para que perdamos la motivación y renunciemos a nuestra dosis semanal de ejercicio, cuando hay tiempo para disfrutar de todo en verano. Si estás tentado en abandonar tus entrenamientos y quedarte tumbado en el jardín de tu casa, o salir de cañas para refrescarte por dentro con tus amigos, tenemos un montón razones para que no te desvíes del camino:

1. Chute de adrenalina: Una de las mejores razones para practicar ejercicio (te sentirás diez veces mejor después del entrenamiento y un torrente de endorfinas inundará tu cuerpo), provocada por el cerebro en respuesta al estrés y al sufrimiento del ejercicio. Estarás en las nubes al salir del gimnasio, con una sensación de euforia que te durará todo el día.
2. Haz un esfuerzo. Es fácil salir de la rutina y perder la forma cuando te despides de tus entrenamientos habituales. Temporadas largas sin ejercicio eliminarán el nivel adquirido, por el que has trabajado tan duramente. Puedes perder hasta el 50% de los beneficios del entrenamiento en una sola semana de inactividad, según el entrenador Pete Magill. Puede producirse una reacción en cadena en tu cuerpo, dejándote incapaz de motivarte como solías hacerlo.
3. Concéntrate en tus objetivos. Te has marcado un desafío, ya sea para mejorar tu estado físico o mantener a tu cuerpo sano o perder un poco de peso. Teniendo en cuenta que lo que tienes grabado en la memoria es la clave para mantenerte en tu amigo. Deja recordatorios, pueden ser post-it en el espejo o un mensaje en la pizarra con lo que has logrado hasta ahora y tus próximos desafíos.
4. Sueña con tu recompensa. Tanto si se trata de un buen baño de burbujas, un masaje celestial o un conjunto de ropa nuevo para hacer ejercicio. Sangre, sudor y lágrimas para alcanzar tus retos, así que tienes derecho a disfrutar (siempre y cuando no deshagas lo que has hecho hasta ahora… no mires demasiados helados!).
5. ¡Siente el ritmo! La música es alimento para el corazón y el alma, especialmente cuando entrenas, así que hazte una playlist motivador para que bombee y afrontar tu entrenamiento. El conjunto de temas optimistas harán que tengas más ganas de salir.
6. Fuerza en los números. Únete a actividades dirigidas o entrenamientos en circuito si tu motivación está en horas bajas. Con compañeros al lado, sudando junto a ti, puedes mantener y alcanzar tus objetivos más allá de lo que creías. Además, anular es más difícil cuando tienes a tus compañeros esperándote.
7. Hay tiempo para todo! ¡No te vayas de cañitas aun! Por muy tentador que sea ir directamente a recogerte a las acogedoras garras de tu terraza favorita y que hace que hacer de nuevo ejercicio sea mucho más difícil, trata de llevar tu equipo de entrenamiento encima y dirígete directamente a Centro Deportivo Don Sancho desde el trabajo (eliminando la tentación de saltártelo).


COMIENZA TU VERANO DINAMITANDO KILOS!!



Estamos en momento de lucir guapos en verano. Será mucho más fácil si has entrenado al menos tres horas por semana y has llevado una dieta variada y equilibrada durante el resto del año. Como en todo, mantenerse en forma es una cuestión de hábitos y de constancia.
Afortunadamente aun hay tiempo hasta entonces y te proponemos un programa de entrenamiento que te haga lucir cuerpazo en la playa.
Lo ideal sería que acudieras a Centro Deportivo Don Sancho entre 3 y 4 veces por semana y no hará falta más de 1 hora. Si quieres que tu idilio con nuestro Centro perdure en el tiempo, asegúrate de dos cosas: Disfrutar, reír y divertirte con el entrenamiento que hagas e introducir mucha variedad en tus sesiones. Sólo cambiando tu programa de ejercicios asegurarás que tu cuerpo esté continuamente adaptándose a nuevos ejercicios.

Un ejemplo de programa podría ser este:
• 1er DÍA: Una clase aeróbica como puede ser Fit-Xumba, Ciclo indoor, Step, Fit-Energy ,…perfectas para quemar calorías sin perder la sonrisa.
• 2º DÍA: Un Kinesis Circuit donde alternes ejercicios de tren superior e inferior; 3 series de cada ejercicio y de 10-12 repeticiones por serie. Para acabar 20’ de elíptica o bici al 70% de nuestra FCM. Ven con una amiga y multiplica tu motivadina!
• 3er DÍA: Una clase de tonificación Fit-Power, Aeróbic, Circuito Funcional,…Con este tipo de ejercicio trabajarás la resistencia a la fuerza y tus músculos más fuertes se harán inmunes a las lesiones. Si puedes incluye después otros 20´de cardio en cinta o elíptica.
• 4º DÍA: Una clase de cuerpo-mente como Pilates, Tai Chi, Yoga,…que te servirá para acabar la semana y devolver la elasticidad a tu musculatura.

No olvides que somos lo que comemos. Si quieres un cuerpo fibroso no olvides meter en tu dieta mucha fruta y verdura. Y en verano…cambia el helado por los zumos naturales!

Disfruta del entreno y nos vemos mañana mismo en Centro Deportivo Don Sancho!!



INTENSIVO NATACIÓN INFANTIL





ENTRENAMIENTO CON MÁQUINAS…
LA OPCIÓN ENÉRGICA!!



ENTRENAMIENTO CON MÁQUINAS…..LA OPCIÓN ENÉRGICA!!

¿Quieres dar un impulso a tu energía? Sigue nuestros consejos sobre qué máquinas son las mejores para conseguirlo.

Puedes pensar que el ejercicio usará toda tu energía, pero no hay nada más alejado de la verdad: cuanta más energía gastes, más energía recibirás a cambio.
Si lo que sientes es pereza, y sabes que no pasa nada con tu salud, puede que el ejercicio sea lo último en lo que pienses. Pero es vital levantarse y moverse un poco para empezar a disfrutar de los beneficios tan pronto como te sea posible.

Si realmente quieres dar un empujón a tu energía, necesitarás un entrenamiento que mezcle cardio y resistencia.
Echamos un vistazo a los dos tipos de entrenamientos por ti, y a las mejores máquinas para hacer que fluya la sangre por tus venas.

MÁQUINAS CARDIO:
Cualquier ejercicio que haga que tu corazón se acelere durante un periodo de tiempo determinado.

Por qué:
Si comes correctamente, cardio es sinónimo de pérdida de peso. Menos peso equivale a más energía, simplemente porque el hecho de moverte requiere menos esfuerzo.

Qué:
Busca una media de 30 minutos al día durante cuatro o cinco días, más si quieres perder peso. Cambia de máquinas y varía de intensidad para retar a tu cuerpo.

Qué máquinas:
• Cinta de correr – Puede que sea uno de los favoritos de siempre, pero si es popular es por una razón. Su flexibilidad significa que puedes alterar la velocidad y la inclinación pulsando únicamente un botón, por lo que no tendrás que hacer nunca el mismo ejercicio dos veces. Y ese es el principal secreto para dar un impulso a tu energía.
• Elíptica – Cardio sin impacto, un buen ejercicio para toda persona que se recupere de una lesión, o que simplemente no esté preparada para la intensidad de alto impacto de la cinta de correr. De todos modos, seguro que sudarás, por lo que es un buen ejercicio para incorporar a tu entrenamiento.
• Bicicleta – Por supuesto que puedes utilizar una bicicleta sin ayuda, pero te recomendamos una buena clase de Ciclo Indoor. Hacer ejercicio con más personas añadirá un toque diferente a tu entrenamiento, incorporando música e interacción con otras personas que quizás nunca habrías conseguido de otro modo. Y cuando recuerdes que romper la rutina es lo que da un impulso a tu energía, no habrá quien te detenga.
• Remo – Proporciona una experiencia cardio de cuerpo entero, con la ventaja de someter a tus rodillas y caderas a la mínima presión posible. Trabaja junto con un entrenador para asegurarte de entender bien la técnica necesaria y descubrirás que remar no sólo refuerza la parte superior de tu cuerpo, como todo el mundo suele pensar. En vez de eso, refuerza tus piernas y trabaja esos músculos. Un ejercicio perfecto para perder peso.

MÁQUINAS RESISTENCIA:
Cualquier cosa desde bandas elásticas hasta levantamiento de pesos.

Por qué:
La formación de músculo (incluso si es sólo un poco) da un impulso a tu metabolismo, lo que se traduce en más energía. También quemas más calorías que grasa, por lo que el músculo hace que te sea más fácil perder peso y volver a recuperar tu yo anterior.

Qué:
Busca como mínimo dos días a la semana para un entrenamiento que refuerce todos los grupos de músculos de tu cuerpo. Si lo que buscas es elevar tus niveles de energía, busca entrenamientos tipo circuito con carga de peso moderada y un descanso mínimo entre ejercicios, para mantener palpitando ese corazón. Mantén el peso a un nivel en el que puedas realizar de 10 a 15 repeticiones, repitiendo tu circuito unas cuatro o cinco veces. Permite como mínimo 48 horas de recuperación antes de volver a ejercitar los mismos músculos.

Qué equipo requiere:
Las mejores máquinas en las que trabajar incluyen:
• Prensa de piernas
• Extensión de pierna
• Curl de pierna estirado
• Prensa de espalda
• Extensión de tríceps
• Banco predicador
• Prensa superior sentada
• Prensa inclinada
• Prensa vertical
• Abdominales
• Extensión de zona lumbar.
Sea cual sea el ejercicio que elijas, la clave para dar un impulso a tu energía es asegurarte de que no entras en una rutina. Así que sal de tu zona de confort y apúntate a algunos retos. Verás como en poco tiempo no habrá quien te pare.


CONVENIO CON GLOVALL FORMACIÓN S&E CON,

CENTRO DEPORTIVO DON SANCHO



La academia GLOVALL FORMACIÓN S&E y Centro Deportivo Don Sancho acaban de firmar un Convenio de colaboración para la preparación física y entrenamiento de las diferentes pruebas de oposiciones a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias (Policía, Guardia Civil, Ejército, Bomberos,…).

En Centro Deportivo Don Sancho estamos orgullosos de tener con nosotros a la Academia de Valladolid más experta en la preparación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias, ya que cuenta con más de 15 años de experiencia formando opositores con éxito demostrable.




EL COLEGIO DE LA ENSEÑANZA ENTRENA EN,

CENTRO DEPORTIVO DON SANCHO



Hoy, los alumnos y alumnas del Colegio Compañía de María-La Enseñanza nos han visitado para conocer nuestras instalaciones, así como han podido disfrutar, tanto de nuestro Circuito Funcional como de una sesión de Ciclo Indoor, demostrando su estupendo ánimo y buena condición física!!

Gracias chicos y chicas y hasta cuando queráis!!!


3 CONSEJOS FITNESS PARA MAYORES DE 60 AÑOS



¿Estás en esa edad en que la mayoría de tus amistades se quejan de sus enfermedades y dolencias? Aquí encontrarás cómo exhibirte de manera fabulosa y en forma y hacerles morir de envidia.

Acércate a tus 60 con vigor. Un estilo de vida centrado en el ejercicio te aportará beneficios tanto a ti como a tu salud. Si buscas reducir las visitas al médico o a la farmacia, aquí encontrarás algunas cuantas ideas que te llevarán por el buen camino del ejercicio y la salud.

1. Primeros pasos
El camino que te proponemos no es un camino directo, pero pronto verás, y sentirás, una mejora significativa en tu cuerpo. Únicamente requiere un poco de disciplina y la voluntad de iniciar un viaje hacia lo desconocido , ¡así que no tengas miedo de probar cosas nuevas!

Con un aumento dramático en la esperanza media de vida y una decadencia en las actividades físicas , los mayores de 60 años están experimentando muchas más complicaciones y retos en las actividades diarias comunes. No obstante, varios estudios han demostrado que una persona activa que realiza ejercicio de manera regular, a una edad más avanzada, presentará un mayor porcentaje en las habilidades motoras y además fuerza, flexibilidad y velocidad. Por supuesto, el tipo de movimiento que se puede realizar a esta edad deberá ajustarse y monitorizarse para ir con cuidado, por lo que se recomienda consultar con un entrenador profesional y con un nutricionista antes de empezar.

Recuerda que Centro Deportivo Don Sancho es un lugar tranquilo durante el día, y eso nos convierte en un lugar ideal para socializarte, ¡además de para ponerte en forma!

2. ¿Qué es lo mejor para ti?

La regularidad es el parámetro fundamental que no llevará a un estilo de vida saludable. Ejercitarse de manera frecuente sería como mínimo 3 veces por semana por un periodo mínimo de 30 a 60 minutos de actividad aeróbica con intensidad moderada o de resistencia.
Lo ideal sería caminar a buen ritmo, pasar tiempo en la elíptica, nadar, disfrutar de nuestros PROGRAMAS MASTER - MASCULINO Y FEMENINO. Para elecciones más centradas en la flexibilidad , probar el Pilates o el Yoga. Es importante prestar atención a los sentimientos subjetivos y al estrés o sobresfuerzo durante el ejercicio.

Es necesario aplicar un acercamiento muy individualizado a tu régimen de ejercicios, por lo que se recomienda hablar con cualquiera de nuestros monitores que te ayudarán a elaborar un plan de entrenamientos hecho a medida para tus necesidades. Te sorprenderá lo que tu cuerpo puede darte en el mundo del fitness.

3. Recomendamos que evites: ● Sobrecargas extremas (grandes pesos)
● Estrés excesivo (llegar al límite en las repeticiones)
● Formas explosivas de ejercitarse (entrenamientos de cardio muy intensos como puede ser el Ciclo Indoor)

Empieza siempre tus entrenamientos calentando y acábalos con una larga sesión de estiramientos.
Intenta empezar el día con ejercicios cortos y recuerda hidratarte constantemente: un mínimo de 2 litros de agua al día es esencial para ayudarte a llegar a la cima.
¿Estás a punto para eliminar los obstáculos de tu camino? Tomemos un enfoque proactivo para mejorar la vida llegada cierta edad y vivámosla al máximo.



CELEBRA SAN VALENTÍN CON NOSOTROS



Si todavía no has pensado en el regalo de San Valentín que quieras hacer a tu pareja, te damos ideas…!!



CONSEJOS SENCILLOS PARA LA SALUD DE TU CORAZÓN



El corazón de una persona de 75 años habrá palpitado la increíble cifra de 3.000.000 veces. Los frutos secos te ayudaran a cuidar de tu salud y de tu corazón.

¿Cuáles son los secretos para asegurarnos de mantener un corazón fuerte en la última etapa de nuestra vida? 1. Pedir al médico que os haga una revisión a fondo del corazón. Esto sería la base para cualquier tipo de actividad deportiva, si tenéis más de 35 años.

2. Las nueces y otros frutos secos pueden ayudarte a mantener un corazón fuerte y sano debido a su relativamente alta proporción de polifenoles, cosa que también hace que el té verde, el vino negro o el chocolate negro sean unas perfectas opciones nutritivas cardiovasculares, al menos cuando se consumen grandes cantidades. La cantidad recomendada es de 28 a 56 gramos de frutos secos cada día para ayudar a tener un corazón sano.

Consejo: Consumir frutos secos solo después de hacer ejercicio, ya que en caso contrario su porcentaje relativamente alto en grasas os puede hacer sentir cansados y tener un rendimiento bajo.

3. ¡El estrés es muy malo para el corazón! Evitar tanto como podáis estar estresados, ya que con el tiempo corréis el riesgo de padecer un aumento de la presión arterial, lo cual tiene un efecto muy negativo para el bienestar de vuestro corazón. A continuación encontraréis algunos consejos útiles para evitar el estrés: • Probad una clase de yoga. Aprenderéis buenas técnicas de relajación que os ayudarán a hacer frente a un ambiente potencialmente estresante. • Imaginaros que vierais el mundo desde el punto de vista de un pájaro. Todo parece más pequeño, incluso las preocupaciones.

4. Una de las mejores maneras de ayudar la salud de vuestro corazón es haciendo ejercicio y ser más activos. Tampoco es necesario que os convirtáis en un súper atleta. Andando unos 30 minutos cada día ya ayudaréis a que vuestro corazón funcione mejor. Los deportes de resistencia como correr o nadar ayudaran a vuestro corazón a mejorar la circulación, haciendo que bombee menos y de una forma más eficiente.

Consejo: Entrenar también va bien para mejorar la calidad el sueño, que al mismo tiempo ayuda a vuestro corazón y cuerpo a recuperarse mejor. Evitar hacer ejercicio a última hora de la tarde o hacia el atardecer porqué durante unas horas después de haber realizado la actividad física tendréis el cuerpo estimulado y os costará más coger el sueño.

5. La clave para una vida más larga parece ser que es la capacidad de reducir la frecuencia de los latidos del corazón, ya sea con las técnicas de respiración con una mejora de la resistencia a través del deporte. Muchos científicos creen que el corazón simplemente deja de funcionar después de una cierta cantidad de latidos, así pues, haciendo que palpite menos podemos conseguir como resultado directo una prolongación de la vida. Por lo tanto, cuanto más expuestos estén nuestros cuerpos a las toxinas más deberán trabajar para eliminarlas. El estrés, la falta de sueño, la actividad y una dieta poco saludable contribuyen negativamente a la salud de nuestros corazones, por lo tanto, lo mejor es trabajar para mejorar estos factores. Para saber más sobre cómo podemos trabajar activamente en la mejora de la salud de nuestros corazones, consultad con los monitores de Centro Deportivo Don Sancho para que os asesoren personalmente.



FIT-XUMBA ES SINÓNIMO DE DIVERSIÓN + RESULTADOS


¿Qué es Fit-Xumba? Fit-Xumba es una disciplina de ejercicio físico con la que mezclamos pasos de baile y ejercicios de tonificación muscular.

Beneficios al practicar Fit-Xumba Con Fit-Xumba, además de eliminar tu estrés, tienes una excelente manera de quemar calorías, perder peso y tonificar tus músculos. Los ejercicios son muy dinámicos, alternando ritmos cardio (rápidos) con otros más lentos. Practicando Fit-Xumba podrás trabajar glúteos, brazos, abdominales y piernas, consiguiendo así un entrenamiento muy completo. Fit-Xumba trabaja resistencia aeróbica, beneficiosa para el corazón y sobre todo quema hasta 400 calorías.

Música para Fit-Xumba Los estilos de música que podremos disfrutar practicando Fit-Xumba son principalmente latinos, y entre sus melodías podemos encontrar reggaetón, cumbia, salsa, flamenco, rumba, calipso, samba... La música de Fit-Xumba unida a su ambiente divertido será tu principal fuente de motivación.

¿Cómo hacer Fit-Xumba? Los pasos de Fit-Xumba son sumamente sencillos y asequibles para cualquier persona. Fit-Xumba no es una disciplina estricta, lo que cuenta es pasar un muy buen rato, liberar tensiones, estrés y quemando muchas calorías.